El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata reclamó ayer al equipo de gobierno la puesta en marcha de un Plan Integral de Políticas municipales dirigidas a la mujer que integre las áreas de Política Laboral, Social, Igualdad y Participación.

La concejala socialista Joaquina López reclamó "la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo para la mujer" y el "desarrollo de programas completos y cursos de formación laboral".

"Los cursos no tienen que ir dirigidos únicamente, a la mujer como limpiadora o cuidadora de personas dependientes, sino por ejemplo, dirigidos a la mujer como empresaria autónoma", explicó la edil socialista. López también solicitó "medidas que favorezcan la conciliación laboral y familiar de las mujeres" y destacó la importancia de promover comedores escolares. También indicó que se pueden implantar medidas para combatir la violencia de género ejercida hacia las mujeres e insistió en la necesidad de crear una unidad especializada de la Policía Local para atender a mujeres víctimas de violencia de género.

El PSOE solicitó la puesta en marcha de una escuela de padres y madres e incidió en la necesidad de recuperar el Consejo Local de la Mujer. Según la edil, el Consejo Local de la Mujer "está resultando inoperante en manos del Partido Popular", las convocatorias que se hacen son absolutamente insuficientes y sostiene que habría que reactivarlo incorporando a las asociaciones que lo abandonaron durante la pasada legislatura.