El portavoz socialista en Navalmoral de la Mata, Lino González Melitón, responsabiliza al alcalde de la localidad, el popular Rafael Mateos Yuste, no haber tomado medida alguna para solucionar los problemas de inseguridad ciudadana que se vienen produciendo durante los últimos días en la localidad.

El portavoz socialista recuerda que, durante las dos legislaturas de Mateos, ha habido dos responsables del área, ninguno de los cuales llegó a completar su legislatura, asumiendo en ambos casos la responsabilidad el alcalde como jefe directo de la Policía Local, según informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres.

Asimismo, González Melitón indica que también ha habido dos responsables de la Policía Local, “cuya llegada se nos vendió en su momento como la solución que necesitábamos”. El problema, para el PSOE, no son los responsables de la Policía Local, “sino un alcalde incapaz de cumplir su cometido como máximo responsable de la seguridad local”, al que acusa de no asumir sus errores y culpar a los policías y a los jóvenes para “echar balones fuera”.

El portavoz socialista señala que “las dos actuaciones estelares” del alcalde en materia de seguridad han sido la instalación de las cámaras de vigilancia y las nuevas normas para la Policía Local. Las primeras, adquiridas por 72.000 euros, e instaladas a mediados de 2008, no han funcionado como debían, y tras el cambio de ubicación de la Policía, en agosto pasado, los monitores están desconectados y los cables yacen en el suelo de una habitación.

Por otro lado, en febrero pasado, el alcalde convocó una reunión con los agentes de policía para darles una serie de nuevas normas de funcionamiento con el fin de mejorar el servicio, que sigue teniendo los mismos problemas. “Todo lo que ha hecho el alcalde en este sentido ha sido malgastar el dinero, poner parches, sacudirse su responsabilidad, culpar a los demás y enfrentarse con la policía”, afirma el portavoz socialista.