El grupo socialista de Navalmoral presentó ayer una moción para que se mantenga con fondos municipales el servicio de apoyo a la mujer que han desarrollado los servicios municipales moralos hasta finales de 2009.

La Junta de Extremadura ha decidido que las funciones de asesoramiento laboral a las mujeres, que hasta ahora hacían los ayuntamientos a través de un convenio, las acoja el Sexpe. Tras este cambio, el ayuntamiento moralo dejó de ofrecer este servicio, y otros destinados a la mujer (como ayuda psicológica o judicial) que afrontaba con los 27.000 euros anuales que le llegaban desde el Gobierno regional por el convenio y los 8.000 euros que añadía. Lo que ha acarreado el despido de dos trabajadores, que según el portavoz socialista, Lino González, "desempeñaban funciones que iban más allá del mero asesoramiento laboral, funciones que han quedado desatendidas".

Por ello, el PSOE pide que el consistorio mantenga este servicio con una inversión de 27.000 euros, que supone el 0,25% del presupuesto para 2010, tras la no renovación del convenio con la Junta. Además critica "es escaso interés del equipo de Gobierno por el Bienestar Social".