El Grupo Municipal Socialista de Nalvalmoral de la Mata ha presentado hoy un recurso en el ayuntamiento en el que se solicita que se anule la aprobación del expediente de contratación relativo al servicio de gestión y dinamización del Centro Municipal de Ocio "Diversia".

El recurso presentado se basa en la vulneración del artículo 1 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, ya que dicho articulado estipula que en los contratos se debe exigir la salvaguarda de la libre competencia.

Según los socialistas, en el proceso iniciado por el equipo de gobierno no se protege esa libre competencia, puesto que se ha optado por un procedimiento negociado sin publicidad en el que se ha pedido oferta a tres empresas que, según los socialistas, "resultan ser la misma o, al menos, estar muy relacionadas entre sí".

Dos de las empresas aspirantes comparten sede en Cáceres y la tercera es titular de una línea telefónica en esa misma dirección cacereña.

La Junta de Gobierno Local aprobó el expediente de contratación del servicio de gestión del centro municipal, que fija un plazo de contrato de tres años a razón de 20.000 euros anuales más la actualización del IPC.

La empresa que actualmente gestiona "Diversia" es una de las tres que aspira ahora a la gestión tras haber sido contratada a dedo en su día, según explica el Grupo Socialista.