La portavoz socialista en el ayuntamiento, Joaquina López, denunció ayer la política en materia de turismo que realiza el equipo de gobierno, al tiempo que cuestionó el destino que los populares darán a la partida presupuestaria prevista para la promoción del municipio y que asciende a 10.000 euros, ya que no se invierte en la asistencia a las ferias nacionales y regionales más importantes del sector.

En primer lugar, López se refirió a la presencia "simbólica", explicó, que tendrá el Carnaval de Navalmoral, Fiesta de Interés Turístico Regional, en la feria Internacional de Turismo, Fitur, y que este año se integrará en le expositor de la Junta. A este respecto, recordó que hace dos años, bajo la legislatura socialista, el ayuntamiento adquirió un stand de diseño. También subrayó que el Carnaval tampoco estuvo presente en la feria de turismo regional, Turinterior.

OFICINA DE TURISMO Por último, la portavoz del PSOE dijo que el PP "ha sido incapaz de renovar el convenio con la Junta de Extremadura" para que se mantenga la oficina de turismo y que el técnico contratado para crear un plan para promocionar el municipio esté "repartiendo folletos en la caseta de turismo".

Finalmente pidió a los populares que terminen con la crisis interna de su partido y afirmó que el problema en materia de turismo puede deberse al cese de Angela Miguel como concejala de Festejos, que declaró "habría hecho un buen papel".