La Agrupación Socialista Morala ha expresado su satisfacción por los próximos proyectos de los que se beneficiarán los ciudadanos de Navalmoral de la Mata y toda su comarca del Campo Arañuelo como es el caso, dijeron, de la construcción de la terminal ferroviaria y de la Línea de Alta Velocidad. «Gracias al impulso del PSOE en todas las instituciones, conseguiremos grandes cosas para continuar industrializando Navalmoral», señala la agrupación en una nota.

Asimismo, los socialistas han expresado su malestar por «las dudas suscitadas» por parte de algunos grupos políticos. Por ello, en lo que se refiere a la terminal ferroviaria aclararon que «no solo goza de consignación en los presupuestos generales, sino que ya se encuentra en fase de información pública».

Otro de los asuntos que aclaran hace referencia a la implantación de dos empresas en Expacio Navalmoral. Por este motivo, recalcan que una de las empresas, Alditraex, dedicada al transporte de mercancías, «ya ha solicitado la licencia de obra, la cual está en trámites de aprobación», señalan, para instalarse en el parque industrial. Finalmente, advirtieron que «flaco favor hace la derecha en tratar de desestabilizar la situación socio-económica de la ciudad cuestionando dichas iniciativas». Y recordaron que las mismas dudas suscitaron con proyectos como la Fábrica de Pistachos, el Burguer King y la apertura del Vivero de Empresas y «al final aquí están», dice el PSOE.