+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA // REACCIÓN A LA LICITACIÓN DE LA REDACCIÓN DEL NUEVO PROYECTO PARA EL AVE

El PSOE, satisfecho por el cambio del trazado de la alta velocidad

La actuación inicial «hubiera sido un desastre urbanístico», según los socialistas

 

Dos turismos cruzan un paso a nivel por donde pasa la vía ferroviaria en Navalmoral. - N. AGUT

NIEVES AGUT // NAVALMORAL DE LA MATA
12/01/2018

La agrupación del PSOE de Navalmoral de la Mata, a través de un escrito, ha expresado su satisfacción por la decisión de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) de modificar el proyecto sobre el trazado de la línea del tren de Alta Velocidad a su paso por la ciudad morala. Así lo ha hecho saber la agrupación socialista tras conocerse el anuncio de la licitación de la redacción de un nuevo proyecto constructivo del AVE a su paso por Navalmoral. En concreto, se ha licitado la contratación del servicio de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción de una plataforma de la línea de alta velocidad en el tramo que va desde Arroyo de Santa María hasta Navalmoral por un importe de 542.798,61 euros.

Asimismo, han agradecido a la alcaldesa Raquel Medina el liderazgo para lograr esta demanda. «Es una gran noticia que responde a las distintas reivindicaciones desde que la alcaldesa pidiera el apoyo del pleno municipal en mayo de 2017, encontrando el respaldo unánime».

Precisamente, en dicho pleno se aprobó instar al Ministerio de Fomento y a ADIF a que planteara otras soluciones técnicas que permitieran «una integración más blanda del tramo urbano de la plataforma de alta velocidad en Navalmoral, respetando el crecimiento urbano de la ciudad».

Finalmente, recuerdan que de haberse ejecutado el proyecto inicial, «hubiera significado un desastre urbanístico y social para Navalmoral».