El grupo municipal socialista se ha unido a la reivindicación de algunos hosteleros y vecinos y ha solicitado al alcalde Rafael Mateos que durante el periodo estival la conocida como calle peatonal permanezca cerrada al tráfico "una vez que finalice el horario comercial como ha estado sucediendo en los últimos años", afirmaba Joaquina López, portavoz del PSOE.

Hasta ahora esta vía, que discurre entre Antonio Concha y Urbano González Serrano, sólo se cierra al tráfico los fines de semana y parece que va a seguir siendo así, ya que operarios municipales han instalado unos paneles informando de la medida.

Tras conocer este hecho, López ha instado al alcalde a que explique a los vecinos cuáles son los problemas que realmente han sido solucionados con la decisión de abrir al tráfico la calle peatonal las 24 horas del día, ya que en su opinión "la apertura todo el día, a la circulación de coches y motos, a veces a gran velocidad, sólo supone molestias a los vecinos y peligro para los que nos gusta pasear".

En los mismos términos se han expresado algunos hosteleros quienes consideran un perjuicio para sus negocios esta iniciativa municipal, debido a que muchas personas desisten de sentarse en las terrazas que en esta calle se instalan.

RECOGIDA DE FIRMAS De hecho, como ya adelantó EL PERIODICO el pasado domingo, uno de estos empresarios recoge firmas entre los vecinos para solicitar al consistorio que cambie de opinión. Hasta ahora algo más de mil rúbricas apoyan su petición.

Además, en referencia al tráfico, el PSOE también reclama a Mateos que solucione "el grave problema" que supone que coches y motos circulen por la noche a gran velocidad por el tramo comprendido entre la Cruz del Rollo y la fuente la Bamba.

Joaquina López afirma a este respecto que debido a la "pasividad" del alcalde esta zona se está conviertiendo en "molesta, ruidosa y peligrosa". También exigen a Mateos "que cumpla con su obligación y haga cumplir las normas establecidas en el reglamento de circulación", que recoge que los motociclistas deben usar el casco tanto en vías urbanas como interurbanas.