El Ayuntamiento de Talayuela ha anunciado la licitación por el procedimiento de urgencia de dos parcelas en el Polígono Alcantarilla cuya enajenación fue aprobada en la sesión plenaria del pasado 29 de marzo a petición de dos sociedades.

La primera de las parcelas tiene 8.000 metros cuadrados de superficie y el tipo de licitación se ha fijado en 96.160 euros con una garantía provisional de 1.923 euros. Los terrenos han sido solicitados por José Angel Baztán, empresario que dirigió la conservera Jarcha durante varios años y que en la actualidad tiene una fábrica en Rosalejo.

Para la otra parcela, cuya enajenación fue aprobada a petición de Conservas Jarcha SA, se ha fijado el tipo de licitación en 378.642,02 euros y la garantía provisional en 7.572,84 euros. Estos terrenos tienen 31.501 metros cuadrados de superficie y la empresa tiene pensado instalar una central hortofrutícola, ya que abandonó el sector de las conservas hace dos años. En el caso de resultar adjudicataria Jarcha, es probable que se proceda a la demolición de la cochera contra incendios y se construya una nueva en otro lugar próximo.

En ambos casos, el plazo para presentar ofertas para la subasta finaliza el próximo 24 de abril.