El puesto de socorro de Cruz Roja (situado en la antigua Nacional V) lleva 15 días sin agua, y la sede casi un mes. Así lo denunció el presidente de la Asamblea Local, Eduardo Juliench, quien informó que el ayuntamiento no asumió las obras de la nueva sede, a lo que se comprometió hace meses.

Según Juliench, el mismo día que se produjo el fallo en el suministro del puesto se avisó a la compañía concesionaria del servicio de agua, Urbaser, que achacó la avería a las obras que se están realizando para la construcción de la rotonda de los Sauces. Responsables de la empresa aseguraron a Juliench que en breve sería reparada, pero a día de hoy la situación sigue igual, con varias evasivas por respuesta a las reclamaciones de Cruz Roja, afirmó Juliench. Mientras tanto, Cruz Roja continúa con las reuniones que se llevan a cabo en el puesto, a pesar de los problemas de agua, que no dan ni para el consumo humano, ni para los aseos, mientras que las plantas del jardín exterior van muriendo ante la falta de riego.

En cuanto a la sede, sita en la calle Castúo, Juliench mostró su extrañeza ante la actuación de los operarios municipales, que argumentando "problemas de filtraciones" cortaron el suministro desde la acometida de la vía pública, quedando todo el edificio sin suministro.

NUEVA SEDE

Tras la declaración de acuse de ruina de la sede por el arquitecto municipal, Cruz Roja encontró un local cuyo alquiler podrían asumir. La anterior corporación municipal se comprometió a realizar las obras con la cuadrilla municipal, pero no ha cumplido lo que prometió, según el responsable local de la ONG. Por ello y ante la urgente necesidad de disponer de este nuevo local, Cruz Roja Navalmoral asumirá el gasto de las obras, que se iniciarán en breve. Para concluir, Juliench anunció que solicitaría una reunión con el alcalde electo, Rafael Mateos, para tratar los diversos problemas que acucian a esta asociación.