Puleva Biotech, filial encargada de la investigación e innovación de Ebro-Puleva, ha anunciado que va a invertir dos millones de euros, durante los dos próximos años, en su planta de Talayuela.

Según ha explicado el director financiero administrativo de la compañía a este diario, el objetivo de este desembolso es "la puesta al día y adecuación" de la planta. Con ello se culmina además un proceso de inversión iniciado en 2007 con la compra de la fábrica Oleo Resinas de la Vera. Desde entonces, Puleva Biotech ha destinado cinco millones de euros a la planta. "El proyecto está llevando más tiempo del que esperábamos, aunque hay que decir que la transición está siendo muy buena", explicó el director. Puleva Biotech, que fue fundada en 2000, apostó por la compra de estas instalaciones debido a la tecnología y estructura que ya existía en ellas, "de modo que nos permitía dar un paso adelante en la renovación tecnológica con una inversión moderada y un menor tiempo", añadió. Al final, la cantidad destinada serán siete millones de euros en cuatro años.

Por otro lado, desde la dirección no descartan abordar la expansión y ampliación de las instalaciones con esta nueva inversión, pero de momento "se está viendo".

Otro tema que están estudiando es en un aumento de la plantilla. Actualmente trabajan 20 personas en la nave situada en el polígono Alcantarilla y la idea es hacer más contrataciones, aunque, según indican desde la compañía, aún no se ha definido el número necesario de altas y cuándo se producirán.

La planta talayuelana trabaja en la producción de principios activos de origen natural para usarlos en productos dietéticos, farmacéuticos y alimentarios. La firma de capital riesgo Exentia también está involucrada en el proyecto.