El consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, calificó ayer de "ambicioso" el Parque Industrial Norte de Extremadura que se pondrá en marcha en Navalmoral de la Mata y que precisamente hoy la Junta, en Consejo de Gobierno, aprobará de forma definitiva el Proyecto de Interés Regional (PIR) de dicho parque. Este contempla la construcción de un macropolígono para productos perecederos y otras actividades en un paraje de la zona de La Moheda, además de un edificio multidisciplinar "que contribuirá a impulsar definitivamente el desarrollo industrial del norte de la región", señaló. El espacio está promovido por la Junta a través de la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex) bajo la marca comercial Espacio Navalmoral.

El parque contará con una superficie de 336 hectáreas y se desarrollará en un plazo de seis años con una inversión de más de 90 millones de euros.

DEMANDA CUBIERTA El consejero señaló que el macropolígono atenderá la demanda industrial tanto de Navalmoral como de la comarca de Campo Arañuelo y del norte de la región, según recoge Europa Press. Además, José Luis Quintana destacó la privilegiada situación estratégica de la zona de Campo Arañuelo gracias a las infraestructuras viarias ejecutadas y previstas y se mostró convencido de que un polígono industrial de estas características "es muy necesario y marcará un antes y un después en el norte de Extremadura", aseguró.

El polígono industrial contará con 336 hectáreas de extensión, de las cuales 1.583.000 metros cuadrados se destinarán a suelo industrial con parcelas de entre 10.000 y 130.000 metros. El entorno se dotará de zonas verdes en una superficie de más de 359.000 metros cuadrados, a los que se suman 206.000 metros para servicios dotacionales.