El consejero de Fomento, José Luis Quintana, aseguró ayer que las obras del Proyecto de Interés Regional (PIR) de Los Viñazos de Navalmoral se construirá por etapas porque no existe demanda para 825 viviendas en la población. "Es un PIR muy amplio, que habrá que hacerlo por fases porque el número no se ajusta ni mucho menos la necesidad que hay ahora mismo", dijo Quintana. "No tiene sentido hacer 825 viviendas donde no hay demanda", añadió a la vez que aseguró que el proyecto no ha cambiado.

Quintana explicó también que, tras un año paralizadas, las obras comenzarán en breve, aunque no precisó fecha. "Sólo quedan temas menores de cruces de carreteras de las vías de evacuación de aguas residuales y algunos colectores; pero básicamente ya están resueltos todos los problemas técnicos graves y estamos retomando el tema para continuar con las obras de urbanización", explicó.

Y es que, el consejero dijo también que ya se ha solucionado el problema técnico ocasionado por el desvío de una arroyo, tras conseguir la autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo, y que únicamente restan unos flecos para reanudar las obras que están situadas junto a la carretera que une Navalmoral con Rosalejo.

Por otro lado, Quintana anunció que está en fase licitación un proyecto de conservación y reparación de las carreteras alrededor de la autovía EX-A1 y que llevará un centro de conservación, aún por determinar el lugar exacto de ubicación.

Todas estas declaraciones las hizo ayer el consejero de Fomento en Peraleda de la Mata, población hasta la que se desplazó para entregar las llaves de 34 viviendas de protección oficial, finalizadas con retraso.

"Hemos sufrido mucho hasta llegar a este día", dijo Manuel Sánchez, alcalde de la localidad. Las casas de protección oficial han costado más de 2,5 millones de euros a la Junta.