El alcalde de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos, considera que "la construcción del nuevo polígono industrial era una cuestión de justicia" y que permitirá el asentamiento de numerosas empresas dispuestas a generar empleo.

Mateos no quiso valorar el "discurso político del presidente Rodríguez Ibarra" en el acto de presentación del Parque Industrial Norte de Extremadura por considerar que hay que "ver las cosas en sentido positivo". En la presentación, el alcalde pidió que "de forma simultánea a la construcción del nuevo polígono se puedan estar ubicando empresas en él para impedir que puedan marcharse a otras regiones por falta de suelo". Ibarra le respondió que al Ejecutivo no le interesan las empresas que no pueden esperar a que exista disponibilidad de terrenos.

"Es cierto que la Junta, a través de Sofiex, ha aportado suelo, pero no es menos cierto que era una cuestión de justicia que le correspondía a Navalmoral y comarca", dijo Mateos en declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA. El alcalde moralo insistió en la privilegiada ubicación de Navalmoral "como puerta de entrada de Extremadura, pero no de salida" e insistió en que no se podía consentir que existiera falta de suelo industrial para empresas.

Hace dos semanas, el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata aprobó la enajenación de tres parcelas en el polígono industrial para la instalación de otras tantas empresas, que generarán más de un centenar puestos de trabajo. Con esa operación, el ayuntamiento se queda prácticamente sin suelo de uso industrial y con algunas empresas que reclaman urgencia para poder instalarse en la ciudad. Una fábrica de pañales, una conservera y una industria que se trasladará desde el País Vasco se encuentran a la espera de decidir su ubicación definitiva.