El alcalde de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos, entregó ayer al escritor Pablo González Cuesta el trofeo y el cheque de 6.000 euros tras resultar vencedor del segundo certamen de novela corta "Encina de Plata".

El escritor es natural de Sevilla, aunque reside en Chile, y recibió ayr el galardón por no haber podido asistir el día de la gala oficial.

La obra por la que resultó ganador del premio es "Mío", una novela que, según confesó, llevaba escrita diez años y a la que introdujo una serie de modificaciones antes de presentarla al certamen.

En el acto, al que también asistió la concejala delegada de Cultura, María Milagros Rodicio, el autor de la obra consideró que las narraciones cortas han estado bastante denostadas y aseguró que se presentó al certamen después de una reflexión de varios años que le llevó a apartarse temporalmente del mundo de la literatura.

Pablo González Cuesta se mostró convencido de que el mundo literario atraviesa un buen momento en nuestro país, aunque matizó que muchas de las obras que son editadas no se caracterizan por su originalidad, pues abordan cuestiones o modelos previaente utilizados.