El actual alcalde de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos Yuste, ha dado a conocer su intención de concurrir a los próximos comicios locales como candidato del PP.

En un acto en el que ha estado acompañado por el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, y el presidente provincial del partido, Laureano León, Mateos ha indicado que le queda "mucha fuerza e ilusión" si los ciudadanos deciden darle su confianza el próximo mes de mayo.

De esta forma ha asegurado que intentará "seguir transformado la población en una ciudad" que prevé "un magnífico futuro, a pesar de que uno de los elementos fundamentales para ello es la construcción del AVE y aún no sabemos cuándo se pondrá en marcha".

El presidente del PP extremeño ha agradecido a Mateos Yuste que siga teniendo la misma ilusión que tenía cuando llegó en el año 2003 a la ciudad.

"Con mucho trabajo y tesón, y no exento de dificultades, ha conseguido transformar el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y su ciudad a través de estar con la gente y en la calle", ha asegurado el líder de los populares.

Además, ha resaltado que "el grupo de Navalmoral es un equipo unido y muy engrasado con un magnífico equipo de concejales en las distintas áreas en el que se puede confiar".

Monago ha dicho también que la unión es una de las características del partido regional y está convencido de que "desde hace mucho tiempo no ha habido un partido tan unido como el que hay ahora".

De la misma manera, ha considerado que el PSOE extremeño "tiene muchas dificultades y ni siquiera sabe en muchos municipios quién será su candidato"; mientras que el PP "ya ha presentado a los candidatos de las principales ciudades extremeñas con seis meses de antelación para que puedan ir trabajando en nuevos proyectos y llegar al 2011".

Por su parte, el alcalde de Navalmoral de la Mata, Mateos Yuste, ha asegurado que se ha entregado "en cuerpo y alma" durante los 20 años que lleva de servicio político "para intentar mejorar la calidad de vida de los moralos", ya que "ésa es la obligación de cualquier político".

Rafeal Mateos espera y desea que los moralos vuelvan a otorgar su confianza y ha afirmado que explicará, "cuando llegue el momento", lo que han hecho durante estos cuatro años de gobierno.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que la ciudadanía extremeña apostará por Monago para "pasar a ser presidente de la Junta de Extremadura", algo que ha considerado como "muy necesario" puesto que "ya es hora de que saquemos a Extremadura del pozo en el que se encuentra".

Por último, Rafael ha aclarado que aún no han decidido posibles cambios en su equipo de gobierno puesto que está "muy satisfecho" con él. "Si alguien no repite será porque no quiera".