La alcaldesa socialista del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, es ya la nueva presidenta de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca del Campo Arañuelo (Arjabor) tras salir elegida en una asamblea extraordinaria celebrada recientemente y en la que se renovaron los cargos de la junta directiva. Su candidatura fue la única que se presentó y está integrada por cinco representantes de los ayuntamientos de la comarca del Campo Arañuelo y por siete representantes de entidades sociales y empresariales de carácter privado.

Tras su nombramiento, la presidenta expresó su satisfacción y aseguró que inicia «un nuevo reto y una nueva experiencia con mucha ilusión», y tuvo palabras de agradecimiento para su antecesor, Raúl Miranda, del que destacó su gestión.

Se da la circunstancia, además, de que el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y el grupo de acción local Arjabor firmaron en diciembre del 2017 el convenio a través del cual el consistorio obtendrá 200.000 euros hasta el 2020 gracias a su reingreso en el grupo. Un acuerdo que firmaron Medina y Miranda. De esta manera, Navalmoral recuperó su condición de miembro tras varios años de ausencia. El reingreso permite al ayuntamiento optar a los fondos europeos que se dejaron de percibir en el tiempo que no estuvo integrado en el grupo, que se define como entidad sin ánimo de lucro, cuyos beneficios se invierten en en el cumplimiento de sus fines.