+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA // CONVERSACIONES para formar equipo de gobierno

Raquel Medina se reunirá con los representantes de los 5 partidos

La alcaldesa en funciones hablará primero con el popular Jaime Vega

 

Raquel Medina, recién reelegida tras las elecciones del domingo. - N. AGUT

NIEVES AGUT

NAVALMORAL DE LA MATA
29/05/2019

La alcaldesa socialista en funciones en Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, que representa al grupo más votado en las pasadas elecciones con siete concejales, comenzará esta semana una ronda de encuentros institucionales con los candidatos de las formaciones políticas que han obtenido representación en el ayuntamiento. Así lo confirmó ayer el consistorio que detalló que el primero en visitar el despacho de la será el candidato del Partido Popular, Jaime Vega, que estará representado en la corporación estos próximos cuatro años con un grupo de cinco concejales. Después, se reunirá con Ángel Muñoz, de Ciudadanos, un grupo que ha sacado dos ediles.

Los encuentros se retomarán con el dirigente de Extremeñus, Joaquín Sarró, al que le seguirán Valentín Tomé, de Unidas Podemos por Navalmoral, y Jorge Martín, representante de Vox. «Hemos tratado de respetar el orden según el número de votos obtenidos por cada partido», señaló Raquel Medina, que explicó además que estas reuniones «servirán para tener una toma de contacto entre todas las formaciones políticas, presentar la institución a los nuevos ediles y tratar algunas cuestiones de actualidad municipal», dijo.

El ayuntamiento tiene una representación de 17 concejales de los cuales siete pertenecen al PSOE, 1 más respecto de los comicios de hace cuatro años, pero sin la mayoría absoluta necesaria para gobernar. La corporación tomará posesión el 15 de junio.