Navalmoral de la Mata acogerá la I Color Run el próximo domingo a partir de las once de la mañana junto al pabellón Antonio Jara, una actividad que está incluida en el proyecto Marcha Multicolor por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ganador de la XI convocatoria de proyectos de educación para la salud convocado por el ayuntamiento hace ya algún tiempo.

Esta actividad fue presentada el pasado martes por la concejala de Salud, María Luz Martínez y César Andrade, presidente del Club de Atletismo Campo Arañuelo, impulsor de este idea.

Andrade explicó que esta actividad pone fin a un amplio programa de talleres y charlas impartidos en colegios e institutos centrados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), medidas que tratan de acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar el bienestar global. Igualmente, se trata de fortalecer la prevención en el abuso de sustancias adictivas, asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades, convirtiendo a Navalmoral en un referente provincial en las buenas prácticas en educación para la salud.

Respecto a la I Color Run (Holi Run) estará marcada por colores que a nivel internacional representan los ODS, como por ejemplo es el azul que se asocia a los mares, el rojo a la salud, el verde al ecosistema y el violeta a la igualdad de género. La participación está abierta a todos, pero especialmente a los jóvenes.