La próxima semana se reanudarán las obras de cambio de redes y adecuación de la transitada calle Gabriel y Galán de Navalmoral, según ha confirmado el concejal de Infraestructuras, Miguel Angel Sierra. En un principio está previsto que se trabaje en el "cierre del anillo de abastecimiento" de las calles colindantes en la zona sur. Estas obras, que por otra parte son las más complicadas, deberían estar terminadas antes de las fiestas de San Miguel, que comienzan el día 30 de septiembre.

Después de este pequeño parón se retomarían por lo que en un tiempo de dos meses aproximadamente, la calle debería estar finalizada. En concreto se actuará en el tramo existente entre la calle Regimiento de Argel y la plaza de la Cruz de los Caídos, de cerca de 200 metros. Y de nuevo se cambiarán redes de abastecimiento y saneamiento además de colocar un nuevo adoquinado y aceras.

Las obras comenzaron hace aproximadamente un año y se han ido realizando por tramos, pero desde febrero estaban paralizadas por cuestiones internas de la empresa encargada, Urbaser. En un principio estaban proyectadas para cuatro meses pero, si se cumplen las últimas estimaciones, se tardará finalmente más de un año.