La alcaldesa María Salud Recio aseguró ayer que en el plazo de una semana estará preparada la documentación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para remitirla a la Junta, por lo que podrá procederse a su aprobación provisional y luego a la definitiva antes de que concluya la legislatura.

Recio, que hizo estas declaraciones en el transcurso de un encuentro informal con los medios de comunicación, también informó que "ahora si está todo listo para firmar el convenio de cesión de terrenos con los propietarios de la Hilera" de cara a la construcción del nuevo polígono, comprometiéndose a que los citados terrenos sean de propiedad municipal antes de las elecciones.

OBRAS MUNICIPALES

Además, gran parte de esta reunión estuvo dedicada a hablar de las numerosas obras que se ejecutarán en breve, asumiendo la alcaldesa, en nombre del equipo de gobierno, el compromiso de "hacer todo lo posible para que concluyan en esta legislatura", que acaba el 25 de mayo.

Entre éstas se encuentra la esperada remodelación de la plaza de España, que comenzarán en 15 días a lo sumo y que introducirá una innovación: los viandantes podrán pasear entre los chorros de agua de la fuente --que estará al mismo nivel del suelo-- sin mojarse. Recio señaló que el granito que se utilice para la obra será de las canteras moralas. A causa de estas obras la feria del libro se celebrará en la plaza de Las Minas.

Por otra parte, la cuadrilla municipal ya ha empezado a trabajar en el parque de la Marcha Verde, que tras su reforma contará con un auditorio al aire libre construido en hormigón, un ajardinamiento renovado y una fuente de cantería que ha donado el mismo vecino que realizó el escudo del municipio que se encuentra junto a Fuentecapala.

También dio datos sobre la nueva carretera que unirá Talayuela con Navalmoral, cuyas obras comenzarán por la población vecina al surgir algunos problemas con la rotonda del Moya, así como otras actuaciones inmediatas en la avenida de Las Angustias, charca Mayen, plaza de Los Caños, calles anexas al nuevo instituto y la inclusión en los presupuestos de la Junta del nuevo edificio multiusos, entre otros.