El Comité local del Partido Socialista ha quedado disuelto tras presentar su dimisión, en la asamblea general celebrada el martes, su secretaria general, Salud Recio, quien explicó ayer que la renuncia la había presentado con carácter irrevocable hace unos días a Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y que lo hizo para "facilitar la renovación dentro de la Agrupación Socialista y a ser posible dentro del Grupo Municipal Socialista", informa Efe.

Lo más lógico, dijo Recio, es que en la gestora que se cree no haya miembros del comité local saliente ni del grupo municipal, ya que, explicó, la intención es buscar la renovación y en ningún caso influir en el futuro de la agrupación.

Sobre posibles divisiones afirmó que no las hay, pero sí que la Agrupación Socialista necesita un giro, "un cambio en las caras, actitudes y gestos" y que lo mejor es que el nuevo comité parta del consenso.

La reunión en la que se supo de la dimisión tenía como fin analizar los resultados del 25-M que dieron la mayoría absoluta al PP y que algunos interpretaron como un voto de castigo de la ciudadanía al PSOE.

Tras la decisión adoptada por la exalcaldesa y actual diputada en la Asamblea, se acordó crear una comisión gestora hasta que se designe un nuevo comité, quizá tras el verano.

MOMENTOS DE TENSION

La reunión, a la que acudieron más de la mitad de los afiliados--unos 60-- se prolongó, según ha podido saber este diario, durante más de cuatro horas debido al gran número de intervenciones de los presentes.

Así, uno de los afiliados informó que la mayor parte de las intervenciones fueron para "asumir los resultados y corresponsabilizarnos. No se trataba de acusar a unos y a otros". Sin embargo, otras fuentes indican que hubo momentos de tensión.

La dimisión de Recio confirma, a decir de algunos de los que han seguido de cerca los últimos acontecimientos, la crisis que vive el Partido Socialista en Navalmoral. Y es que desde que se conoció que Javier Corominas sería el candidato a la alcaldía morala --y no Recio-- varios afiliados de cierto peso en el partido mostraron su desacuerdo de manera extraoficial , postura que han mantenido durante y después de las elecciones.