Desde ayer los niños moralos de entre 6 y 12 años pueden disfrutar de las muchas actividades previstas en el programa del campamento urbano. Esta iniciativa ha sido organizada por la Concejalía de Juventud de Navalmoral y es el séptimo año que se lleva a cabo en la localidad. Sin embargo, la participación de los pequeños no había sido tan elevada en ninguna edición anterior. En total 172 niños se han inscrito para poder disfrutar de este campamento.

Ayer los chicos ya pudieron divertirse jugando con sus amigos y vecinos al parchís, la comba y otros muchos juegos infantiles. Entre las actividades incluidas en el programa se encuentran la participación en talleres de cuentacuentos, la petición del tradicional aguinaldo y la preparación de la cabalgata de reyes, "que este año viene con sorpresa", resaltó María Paz Ollero, directora del campamento y miembro de la asociación juvenil Nutria.

La finalidad de esta actividad no es sólo entretener a los más pequeños durante sus días de vacaciones, sino también "ayudar a los padres que tienen que trabajar y no saben con quién dejar a los niños", apuntó la directora del campamento.