El club deportivo el Azor está preparando un recorrido de caza con el que se pretende "conseguir fomentar la competición y el deporte a la vez se ayuda a recaudar fondos para subvencionar las obras en marcha del Museo Arqueológico que está construyendo la Fundación Concha", así lo explica el presidente del club deportivo, Urbano Jara.

El museo se está construyendo en la segunda planta del edificio de la fundación situado en la calle Antonio Concha. Dispondrá de cuatro salas para exponer restos de la prehistoria y del romano, piezas que según explica su presidente, Carlos Zamora "son donaciones de particulares" y acogerá además exposiciones temporales. Las obras iniciadas en los últimos días se centran en la instalación de un ascensor para cumplir con los requisitos que exige la Junta de Extremadura de supresión de barreras arquitectónicas.

COMPETICION Por su parte, la competición con la que el club colaborará con los gastos del proyecto de la fundación va a consistir en un recorrido de caza dedicado a todos los tipos de cazadores en el que se habilitará un campo de adiestramiento "para aquellos que les gusta quemar mucha pólvora y que no se conforman con una sola tirada" afirma Jara. La fecha de la celebración, que aún no está cerrada, podría ser el 6 de junio y hasta esa fecha se intentarán recabar ayudas de casas comerciales e instituciones para que colaboren con la iniciativa.