El 13 de junio de 1803 nacía Antonio Concha y Cano, mecenas de la cultura en Navalmoral. Ante la celebración este viernes del bicentenario de su nacimiento, el patronato de la Fundación Concha ha organizado varios actos conmemorativos a fin de recordar la figura del ilustre político demócrata y republicano de origen placentino.

Así, a las nueve de la tarde del viernes se llevará a cabo una ofrenda floral ante el busto de Concha y Cano, ubicado en el patio de la fundación. Al acto asistirá el presidente del patronato, Carlos Zamora, acompañado de diversas autoridades municipales y de la coral Amigos de la Música, que ofrecerá un breve concierto tras la ofrenda. Seguidamente se inaugurará una exposición etnográfica sobre el trabajo, la vida y la sociedad en los últimos años del siglo XIX y principios del XX. Con esta muestra, en la que colabora la Asociación Cultural Raíces Moralas (ARAMO), se pretende recrear el entorno en el que nació y creció Antonio Concha.

CERTAMEN FOTOGRAFICO

Leer es vivir es el lema del certamen fotográfico que convoca el patronato, valiéndose de esta actividad arrtística para promover la lectura. Los trabajos deberán presentarse del 14 de este mes al 29 de septiembre, dándose a conocer el fallo del jurado durante las fiestas de San Miguel. Los dos promeros clasificados se llevarán un premio de 600 y 150 euros, respectivamente.

Desde el patronato de la fundación se señala que las actividades se retomarán a partir de octubre, una vez iniciado el próximo curso escolar. Para entonces está previsto la celebración de nuevas exposiciones, actividades para la promoción de la lectura, representaciones de teatro infantil y la edición de un cómic sobre la vida y obra del prolífico moralo, que se distribuirá entre los distintos centros educativos.