El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, en Junta de Gobierno Local, ha aprobado la adjudicación del suministros de los materiales para hacer la reforma que se iniciará en junio en la plaza de la Remonta, conocida también como de los Colorines. El presupuesto asciende a 40.000 euros que se repartirán entre distintas empresas, según informó ayer el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez.

Los materiales de construcción referidos al cemento, baldosas y bordillos, se han adjudicado por 12.114 euros a Hormigones Moralos SL; el hormigón por 7.358 euros a Burcio Pérez Hormigones;y el alumbrado público que contempla el proyecto de eficiencia energética con la adquisición de nueve luminarias de tecnología LED por 3.869 euros a Electrofil Oeste Distribución SL.

Respecto al mobiliario --juegos infantiles y una valla de madera para los contenedores-- se ha adjudicado por 15.925 euros a Oficáceres y el lote de equipos de protección para cumplir con lo estipulado sobre seguridad y salud como trajes y monos por 711 euros a Trujillo Medina.

Por otro lado, el primer teniente de alcalde explicó que para las obras se contratará a dos oficiales y cuatro peones durante cuatro meses, que es el tiempo que se estima que durarán.