El alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, y el primer teniente de alcalde, Pepe D. Pascual, estuvieron viendo y eligiendo ayer por la mañana diferentes tipos de maceteros para colocarlos en la calle peatonal, a la que la quedan aún algunos remates de decoración. Junto a ellos estuvo un técnico municipal.

Una vez elegidos se calculará su coste y se estimará la forma de adjudicación de la obra apropiada según la cantidad. El objetivo y la intención del gobierno municipal es hacer lo antes posible el trámite administrativo y burocrático para que todos los remates pendientes de los tramos peatonalizados de las calles Antonio Concha y Urbano González Serrano se finalicen a lo largo del mes de mayo.

Por otro lado, hace unos días comenzaron también los trabajos para colocar los pivotes que faltaban para regular el paso de la calle Zaragoza hacia Joaquín Alcalde a través de la peatonal. Hasta ahora había dos vallas provisionales, porque el consistorio no tenía claro si sería necesario colocar bolardos y estaba viendo cómo funcionaba el tráfico y si las señales verticales eran respetadas, en cuyo caso no se pondrían los pivotes. Finalmente se ha optado por estos últimos.

La empresa placentina Mego, adjudicataria de las obras, está terminando estos trabajos, cuya preinstalación estaba incluida en el proyecto inicial. Los operarios de Mego harán tanto la preinstalación y la instalación de este mecanismo que evitará que los vehículos se ´cuelen´ en la zona peatonal. Una vez acabado esto y colocados los elementos de decoración estará finalizada calle peatonal.