Responsables de la empresa Iberdrola y los cultivadores de tabaco afectados por los cortes de luz en Santa María de las Lomas mantendrán una reunión esta misma semana. En una primera toma de contacto telefónica, desde la compañía eléctrica lamentaron ante los propios afectados los dos apagones sufridos por los tabaqueros a causa de la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico. Ambas partes intentarán buscar soluciones en una reunión personal que podría producirse entre mañana jueves y el viernes.

Iberdrola ha adquirido el compromiso de que representantes de la empresa se desplacen a la zona para reunirse con parte de los cultivadores afectados y valorar las pérdidas que los apagones supusieron para el tabaco que almacenaban en Santa María de las Lomas y en la finca de La Jara del Romeral, como ya informó este diario.

Por su parte, los afectados tienen la intención firme de realizar un estudio de peritaje para que ingenieros valoren los daños, aunque una vez pasados los días, es difícil cuantificar pérdidas, puesto que depende de la fase de secado en que se encontrase el tabaco en el momento del corte para conocer el alcance de las mismas.