Tras el parón de tres semanas para no entorpecer las ventas de Navidad, las obras han regresado a la calle Gabriel y Galán de Navalmoral.

Desde ayer los operarios trabajan en un segundo tramo de unos 50 metros, que transcurre entre las calles Pablo Luengo y Herreros. Como se hizo en el anterior tramo, se renovarán las redes de saneamiento y abastecimiento, además de hacer un ´lavado de cara´, colocando un nuevo acerado y adoquinado. Según ha explicado el concejal de Urbanismo, José D. Pascual, la adecuación de este tramo debe finalizar antes de Carnaval. Durante estas fiestas, tampoco habrá obras, que se retomarán de nuevo cuando finalicen los carnavales. Entonces quedarán aún por ejecutar mejoras en otros dos tramos, aún sin definir exactamente. Finalmente, se adecuará el cruce de la transitada calle Pablo Luengo con Gabriel y Galán y se colocarán farolas y bolardos.

Cuando comenzó la primera fase de las obras, los comerciantes de la zona se quejaron por la escasa visibilidad que provocaban las vallas. Ahora, comentan que la adecuación ha quedado muy bonita. "Está bien, pero han tardado mucho", decía un empresario a la puerta de su negocio.