La IX edición del Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura Nosolocirco se celebrará del 17 al 19 de septiembre en varios espacios públicos al aire libre en Navalmoral de la Mata.

La programación, que ha sido presentada recientemente en un acto en Jarandilla de la Vera, incluirá una decena de espectáculos. Los actos, que serán presentados por la cómica, Paca Prenda; comenzarán con Tortell Poltrona, un payaso español Premio Nacional de Circo en el 2017. El primer día también actuarán Els Barlou, una compañía de tres integrantes. Al día siguiente, el 18, le tocará el turno a la compañía extremeña, Circobaya, y después Decopivolta Teatre. El día 19, se finalizará con un taller de circo familiar a cargo de Hermanos Moreno. Le seguirá un pasacalles con La Fam Teatro y cerrará el programa Alas Circo Teatro.

En la presentación han intervenido la directora del Centro de la Música y las Artes de Extremadura, Toni Álvarez; el concejal de Cultura, Pablo López; la alcaldesa morala, Raquel Medina, y el cómico José Antonio Maestro Mojena en representación de los organizadores, Asaco Producciones y El Quinto Pino. Durante el acto, Medina destacó la necesidad de «llevar la cultura a la calle y el circo en el que todos hemos crecido y que nos puede ayudar a afrontar con sonrisas los momentos difíciles». En este sentido se pronunció Toni Álvarez que manifestó que «es necesario que contemos con la gente de la cultura» ya que, «precisamente ellos nos han mantenido alegres y contentos durante el confinamiento».