Navalmoral registró la madrugada de ayer un nuevo robo en establecimiento comercial y dos tentativas en otros tantos negocios, según informaron fuentes policiales.

El modus operandi fue el mismo utilizado en la veintena de robos que han tenido lugar en la población en diciembre. En esta ocasión, los ladrones asaltaron Ferretería Morala, en la calle Mateo Samaniego, de donde, tras romper la luna del escaparate, sustrajeron pequeños electrodomésticos. También lo intentaron sin éxito en otros dos negocios: Decibelios, en la calle Pablo Luengo, y en la tienda de ordenadores Jiga, en Antonio Concha. En ambos casos los vecinos alertaron a la policía local.

La presencia de una patrulla hizo que los ladrones huyeran a la carrera y evitó los robos, aunque los agentes no pudieron localizar a los cacos.

Ante la oleada de robos registrada,el inspector jefe de la policía local, Enrique Cenalmor, señaló que las fuerzas del orden están sobre la pista de los autores. Según ha trascendido, uno de los ladrones podría haber sido grabado por una cámara de seguridad y se ha recuperado una maza con la que supuestamente los delincuentes habrían roto un escaparate.