El parque municipal Casto Lozano de Navalmoral ya luce su traje típico de estos días de finales de septiembre: decenas de carpas blancas copan los espacios dedicados habitualmente para el disfrute de los más pequeños. Ya está todo prácticamente preparado para las Fiestas de San Miguel 2009, que comenzarán el jueves.

Y precisamente el parque acogerá el primer acto programado: La apertura de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, de la VIII Feria de Formación y Empleo y la XIX Feria de Artesanía a partir de las 12 de la mañana.

También el jueves tendrá lugar unas de las novedades de la programación de este año. Tras varias reuniones, quebraderos de cabeza y cruce de declaraciones, las seis formaciones que se anunciaron en un principio participarán en el Rock Festival, primer festival de músicos de la zona de Navalmoral, con Punto Muerto incluído. Así lo confirmó, María García, edil de Ocio y Juventud, tras una reunión mantenida el viernes con todos los grupos, en la que Punto Muerto finalmente se sumó, a pesar de decir unos días antes que no actuaría. El concierto, en el que también participarán Rain, De Ninguna Manera, Infancias Perdidas, Crítico Cero y Abulia, será a las 22 horas en el edificio multiusos.