Rosalejo ha sido el primer municipio de la provincia, el tercero de toda Extremadura, al que se le han aprobado los proyectos presentados para acogerse al Fondo Estatal de Inversión Local. Desde el pasado día 26, el consistorio tiene el visto bueno para ejecutar seis proyectos, que debe adjudicar en el plazo de un mes y tener terminados en el primer trimestre de 2010. "Hemos hecho los deberes y vamos a cumplir los plazos con creces, queremos finalizar todo antes de final de año", aseguró el alcalde, José Miguel Márquez.

Con los 252.000 euros que han sido asignados (ninguna obra sobrepasa los 50.000 euros de presupuesto) se arreglarán los techos de las dependencias municipales, tanto del Ayuntamiento como de los vestuarios del antiguo campo fútbol. Además, se va a adecuar una plazoleta de la avenida Almanzor, a la que se pretende enlosar y poner bancos, farolas y árboles.

Por otro lado, se iluminará el extrarradio de la localidad y se cerrará una zona verde. En la carretera que une Rosalejo con Tiétar se creará un parque con mobiliario infantil y otro para hacer gimnasia.

Las dos últimas actuaciones están previstas en el cementerio. Por un lado, se lo quiere "organizar", según ha explicado Márquez: canalizar y encementar; por otro, se va a ampliar y construir, de momento, 66 nichos nuevos.