La gala de clausura de la vigésima edición del Certamen de Teatro Aficionado Villa de Navalmoral, que se celebrará este sábado, servirá para rendir homenaje a todas las personas e instituciones que han trabajado en esta iniciativa cultural y que la han apoyado desde sus inicios.

Por un lado, según explicó la concejala de Cultura, María Milagros Rodicio, se entregará una placa a un representante de la Consejería de Cultura y a los tres concejales que han organizado el certamen durante su tiempo como edil. De ellos, sólo dos acudirán a la gala -Juan Carlos Maestro Mogena y Susana Alvarez-, ya que Angela Miguel, ex edil del PP y actual líder del Grupo Independiente por Navalmoral, ha declinado la invitación por la falta de respeto que el alcalde muestra hacia ella. "Me sorprende su excusa", dijo Rodicio ayer. Mientras, Miguel aseguró en respuesta que el reconocimiento a su labor se lo demuestra el pueblo cada día.

Mientras, en la gala de clausura, que será a las 21 horas en la casa de la cultura y que dirigirá Asaco Producciones, el reconocimiento será verbal para las personas y grupos teatrales que trabajaron durante los 20 años de vida del certamen moralo.