La concejalía de Sanidad y Consumo del ayuntamiento moralo, área que dirige María Belén Vázquez, está impulsando un seminario para dejar de fumar. Francisco Jiménez, técnico municipal en Drogodependencias, avanzó que a finales de este año o principios del siguiente se llevaría a cabo un seminario de este tipo: "Será un taller para dejar de fumar a través de un grupo de autoapoyo, con médicos y psicólogos, de una manera directa y haciendo un seguimiento cada semana o cada quince días, según el grupo". Jiménez destacó el hecho de contar con apoyo psicológico en esta iniciativa, que tendría capacidad para 30 o 40 personas.

Por su parte, Belén Vázquez hizo hincapié en el interés del equipo de gobierno por llevar a cabo esta iniciativa habida cuenta de las cifras que deja el tabaquismo en nuestro país: cada día mueren 152 personas por causas relacionadas directamente con el consumo de cigarrillos y se encuentra a la cabeza de consumo de tabaco en el entorno de la Unión Europea.

No obstante, la responsable municipal señaló que "aún hay que madurarlo y ver cómo se hace, pero es casi seguro que se hará, ya que a buen seguro tendrá una gran acogida", concluyó.