Desde que en febrero entrara en vigor la ley de ayuda a nuevas empresas para la creación de empleo en el municipio seis nuevas actividades empresariales se han acogido a esta normativa hasta la fecha. De éstas, prácticamente todos los expedientes han recibido la totalidad de las ayudas municipales para las licencias de obra y de apertura.

Entre los sectores que se han acogido a esta normativa se encuentra una academia de formación que creará dos puestos de trabajo, un café bar (2 empleos), una parafarmacia (1), peluquería-salón de belleza (3), pensión (1) y una pastelería (3).

Además, según informa uno de los técnicos de la agencia de desarrollo local, hay otras actividades en fase de viabilidad o de estudio para la apertura de nuevas empresas en la localidad. Entre éstas se encuentra una tienda del ramo textil, un centro de reciclado de vehículos, una planta de reciclaje de elementos de automóviles, maquinaria industrial, una cafetería, sistemas audiovisuales y ayuda a domicilio, entre otras actividades.

ALERTA A MOVILES Por otra parte, alrededor de cuatrocientas personas han utilizado el sistema de alerta a móviles que desde hace año y medio está realizando la agencia de desarrollo de Navalmoral de la Mata.

La inmediatez en la recepción del mensaje, independientemente de donde se encuentre el usuario, ha hecho que personas demandantes de empleo o interesados en emprender una determinada formación se adhieran a este novedoso sistema.