Este sábado día 1 de agosto se celebra en Navalmoral el XXIII Festival de los Pueblos del Mundo, continuando con la programación cultural de verano ´Noches en clave de Sol´.

Seis grupos de folklore participan en la edición de este año de este festival con solera, una cita ineludible en las actividades del verano moralo. La Compañía Hamina Arabe, el Ballet Kassumaye de Senegal y el Grupo Huayra Mujoj de Argentina conforma la participación internacional. Mientras que el reparto se completa con el grupo Coros y Danzas Villa de Leganés, de la Casa de Extremadura de esta localidad madrileña, muy habitual en esta zona de Cáceres; los Coros y Danzas El Escaramujo de Garrovillas y los moralos El Encinar, que cierran cartel.

Esta última agrupación es la organizadora esta tradicional cita con el folklore internacional, que tendrá lugar a partir de las 22 horas en el parque municipal Casto Lozano.

Pero esta no es la única actuación musical que hay en Navalmoral este fin de semana. El viernes día 31 actuará el grupo La Oreja de Van Gogh en el campo municipal de deportes a las 23 horas. Las entradas anticipadas tienen un precio de 20 euros, mientras que adquirirlas en taquilla el día del concierto costarán 24 euros.