El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Jóvenes, ha organizado una amplia programación de actividades con motivo de la IV edición de la Semana de la Juventud que se desarrollará desde hoy hasta el 24 de agosto.

El programa empieza hoy con una de las actividades deportivas más esperadas como es el 3x3 Street Basket que cumple su segunda edición y que organiza Basket Club Navalmoral. Esta actividad fue una de las iniciativas ganadoras del último Concurso de Proyectos Juveniles. En concreto, se jugará en la pista de la plaza de las Minas en distintas categorías y se desarrollará durante todo el día con la intención de prolongarse hasta la madrugada, con descansos en las horas de más calor.

La programación continuará el lunes con la organización de talleres, como los de ciencias y experimentos con tensilios de la vida cotidiana, paint ball y juegos como la ruleta de la suerte.

El martes el protagonista será el cine con la proyección de Ready Player One: Comienza el juego, en el parque municipal Casto Lozano. El filme se emitirá a partir de las diez de la noche y el público podrá disfrutar de una película estadounidense de acción y ciencia ficción del año 2018, producida y dirigida por Steven Spielberg. La historia sigue los pasos del joven Wade Owen Watts, un jugador de videojuegos del año 2045 que, como el resto de la humanidad, prefiere el metauniverso de realidad virtual OASIS al cada vez más sombrío mundo real. En este lugar su creador escondió las piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna de medio billón de dólares y el control total de la empresa que mantiene OASIS. Las claves del enigma están basadas en la cultura popular de los años 80.

excursión al valle del Jerte / Se continuará el miércoles con una de las actividades más demandadas, como es la excursión multiaventura que este año tendrá como destino el Valle del Jerte. Los participantes podrán practicar piragüismo, rutas a caballo, tirolina y tiro con arco.

La actividad se retomará al día siguiente, jueves, con la celebración de una noche de videojuegos que, como novedad, se trasladará del pabellón municipal Antonio Jara al centro cultural la Gota. Ya el viernes le llegará el turno al torneo de fútbol-playa que este año alcanza su cuarta edición y que está organizado por la Escuela Morala de Fútbol en distintas categorías. Este evento deportivo se desarrollará en las instalaciones del Espacio de Ocio el Tejas a partir de las siete de la tarde.

La programación llegará a su fin el sábado día 24 con el festival Fes’tejar, que para este año contará con las actuaciones de Pilson y el rapero flamenco Haze, además de la música que pinchará un dj. Todo ello también en el Espacio de Ocio del Tejar a partir de las diez de la noche.