El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de su concejal de Jóvenes, José Manuel Encinas, ha presentado la Semana de la Juventud 2020, la cual el propio edil la ha calificado de «atípica». De hecho, lamentó haber tenido que prescindir de algunas actividades como el tan deseado Fest´Tejar y que no podrá celebrarse por la situación excepcional que se vive por la pandemia. No obstante, se han programado otras actividades, todas con medidas sanitarias que exigen las autoridades regionales.

El programa comenzará el lunes 24 de agosto con un taller de radio en el Parque Municipal Casto Lozano y el día 25 se repetirá pero en el Parque de las Minas. Se trabajará el manejo de mesa de mezclas, micrófonos y grabación, entre otros aspectos. El día 25 además habrá otro taller de fotos con móvil para aquellos que quieran mejorar las fotos que hacen con su celular, independientemente del sistema operativo que usen. Se enseñará técnica, composición y estudio propio.

El miércoles 26 se impartirá un curso de Parkour, una práctica que combina ejercicio, habilidades físicas y mentales. Se hará en el Espacio para la Creación Joven y el límite de participantes será de 20. El jueves 27, los jóvenes de entre 13 y 35 años podrán participar en una ruta nocturna a través de la cañada real. El máximo de participantes será de 50 y el objetivo será llegar a la Charca Mayen para conocer las constelaciones. La programación finalizará el viernes 28 con multiaventura que incluirá Scaperoom; Gymkhana de tablero; Geocaching y Sreet´s Sport.