El Club Excursionista del Campo Arañuelo celebrará la novena semana de montañismo que comenzará mañana hasta el próximo domingo. Durante este tiempo, se sucederán diversas charlas, exposiciones y proyecciones de diapositivas, además de una película. Las actividades culminarán con la realización de la conocida ruta senderista de Carlos V, que transcurrirá entre Tornavacas y Jarandilla.

Mañana está previsto que se inauguren la exposición fotográfica de la asociación, que permanecerá abierta hasta el sábado, en horario de siete de la tarde a diez de la noche, en el Aula de Cultura, y que aglutina numerosas instantáneas de las marchas llevadas a cabo por el club, entre las que se encuentra el Camino de Santiago. Antes del cierre de la muestra, a las nueve, se proyectará la película Nómadas del viento , de Jackes Perrin, en el cine Cruz Blanca.

El polifacético Joaquín Araújo será el encargado de llevar a cabo la presentación de la película, que también será mostrada a lo largo de la próxima semana a los alumnos de los institutos Zurbarán y Augustóbriga y del Centro de Formación Agraria. Para el día siguiente, está programado un documental sobre las formaciones calcáreas de Los Ibores, y que desde hace varios meses se explotan turísticamente.

PROYECCIONES ESPECIALIZADAS

El título del reportaje es Las cuevas de Castañar de Ibor, un lugar en cantado e irá seguido de una charla a cargo de Angel Jiménez Viedma, técnico responsable de la cueva y miembro de la Escuela Española de Espeleología. La cita será a las nueve de la noche en el aula de cultura. Y en el mismo lugar, ya el jueves y viernes, habrá dos proyecciones de diapositivas, ambas a las nueve de la noche. La primera lleva por título Cho Oyu, la diosa turquesa , a cargo de Fernando Rivero, miembro del Cuerpo de Montaña de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro. La segunda, titulada La aventura de viajar , correrá a cargo del biólogo moralo Fernando Durán Oliva. Como colofón a las actividades de la novena semana de montañismo, se llevará a cabo la mencionada ruta senderista de Carlos V, que simula la última etapa del viaje que el emperador realizó para llegar a su lugar de retiro.