El ayuntamiento moralo mejorará la señalización de los accesos al Instituto de Educación Secundaria Navalmoral. Así lo confirmó a EL PERIODICO Manuel Escalonilla, director del centro, después de que el concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Alemán, y el subinspector de policía local visitaran ayer las instalaciones y realizaran un estudio sobre el terreno.

Escalonilla explicó que entre las actuaciones que se llevarán a cabo se encuentra la de colocar una señal de prohibición en la entrada al instituto por la avenida de las Angustias. Un paso que tan sólo podrá utilizarse para abandonar el centro. De esta manera, la entrada al centro educativo deberá realizarse por un acceso paralelo a la N-V.

Esta medida se llevará a cabo para regular el tráfico rodado en la zona. Además, la parada del autobús escolar --que hasta ahora se estaba realizando en la avenida de las Angustias--, será por el acceso de la N-V, donde también se colocará una señal que así lo indique. Con esta decisión "se evitará el peligro de que los jóvenes --en el instituto estudian cerca de 400 alumnos-- tengan que atravesar la carretera para montar en el autobús", dijo Manuel Escalonilla.

REUNION CON EL ALCALDE La mejora en la señalización de los accesos era un antigua demanda de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del instituto, quienes denunciaban que las entradas "son escasas, muy peligrosas y no están debidamente señalizadas". Para intentar solucionar la problemática el alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, se reunió el pasado lunes con el AMPA y con el director del centro. En el encuentro, Mateos les informó de que la red viaria que existe en el entorno del centro educativo fue la requerida por la consejería de Educación, a la vez que explicó la situación urbanística en la que está la zona como consecuencia del convenio suscrito con los vecinos de los terrenos colindantes. Un acuerdo que dio lugar a la cesión de los terrenos para la construcción del instituto secundaria.

Por otra parte, Alemán anunció que hoy se marcarán las zonas en las que se pintarán los pasos de peatones de la barriada de la Bamba.