El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha anunciado el cambio de sentido que sufrirán algunas calles en lo que se refiere al paso de vehículos, todo ello «con el fin de mejorar la fluidez del tráfico rodado» en base a las indicaciones del estudio de circulación elaborado por la Universidad de Extremadura.

El estudio aconseja mejoras para que las calles sean más accesibles para los peatones y también recomienda aumentar las de dirección única. Esto, además, permite sumar plazas de aparcamiento en la avenida de San Isidro al tiempo que se garantiza la fluidez del tráfico al permanecer la calle Genaro Cajal como vía de doble sentido, informó ayer el ayuntamiento en una nota de prensa, en la que detalla que la primera modificación se materializará a partir de mañana afectando a San Isidro, que se convertirá en vía de sentido único con dirección al centro de la ciudad. Esto, añade, permitirá tener más espacio para aparcar.

La segunda modificación afectará a las calles Azahar y Murillo en su conexión con la glorieta de la Cruz del Rollo, a la que se podrá acceder directamente desde la glorieta de Rosalejo pasando por la avenida de San Isidro. Es decir, estas calles serán en sentido opuesto al actual. Este cambio, al mismo tiempo, obliga a modificar el itinerario de la calle Azahar en su recorrido hasta Genaro Cajal. El ayuntamiento ha reforzado la presencia policial en estos días para atender las dudas de los ciudadanos.