El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Medioambiente que dirige el edil Pedro José Fernández, ha dotado al servicio municipal de Jardinería de una nueva maquinaria más avanzada y que aporta notables ventajas a la hora de realizar distintas labores.

En concreto, el personal de esta área dispone ya de esta nueva plataforma de siega que ha adquirido el consistorio con un coste de 7.300 euros, según confirmó ayer el concejal. Esta máquina, que ya ha sido estrenada por el personal, permite realizar un trabajo más profesional.

En este sentido, el jefe del servicio, Ángel Mariscal, explicó que esta plataforma de siega es un modelo más avanzado que el que se estaba utilizando hasta ahora. «Además de cortar el césped, permite reciclar, ya que va dejando en el suelo, en forma de triturado, la materia orgánica que vale de abono», explicó Mariscal, que añadió que otro aspecto importantes es que tampoco hay que ir deteniéndose a recoger la siega como se hacía antes».

También destacó que tiene un sillón con sistema de suspensión lo que, según los profesionales que la utilizan, evitará lesiones lumbares a los trabajadores a la hora de realizar estas tareas.

Por otro lado, recientemente la concejalía también ha incorporado al servicio de jardinería una nueva motosierra para realizar podas pequeñas a gran altura. En total hay cinco motosierras, dos segadoras y tres tractores cortacésped.