Mañana se inicia el servicio de comidas para personas con necesidades, puesto en marcha por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata con el apoyo de Cáritas, y que fue anunciado a mediados de enero.

Tras varias semanas abiertas las inscripciones, son setenta y seis personas las que acudirán mañana a recibir una ración de alimentos, servida en envases desechables, en el antiguo colegio de las monjas. Los beneficiarios cuentan con el visto bueno de las trabajadoras sociales del ayuntamiento moralo; por ello, todos aquellos que quieran sumarse para recibir esta asistencia deben acudir a los servicios sociales.

Finalmente la comida, preparada por una empresa de cátering de fuera de Navalmoral, será gratuita; y es que, en un primer momento se planteó la posibilidad de que los usuarios del nuevo servicio pagaran un precio simbólico por esta prestación novedosa en la localidad. "De momento será gratis. Y luego habrá que ver cómo va funcionando", apuntó Belén Vázquez, concejala de Bienestar Social de Navalmoral.

Por otro lado, Vázquez afirmó que el número de usuarios ha sido elevado teniendo en cuenta que es algo nuevo, aunque reconoce que tampoco tenía una estimación inicial de posibles interesados. "La única percepción que teníamos era que había muchas personas en situación difícil y que el perfil de las mismas había cambiado. Nos puede pasar a cualquiera, te quedas en paro y debes seguir pagando hipoteca", reflexionó la concejala.

SIN FECHA DE CIERRE Por último, la edil dijo que la iniciativa nace sin fecha de cierre, pero manifestó que ójala sea más pronto que tarde porque eso podría significar que la demanda habría dejado de existir. "Estaremos ahí mientras exista demanda y el ayuntamiento se lo pueda permitir", concluyó.