El centro cultural La Gota de Navalmoral, concretamente en su planta baja, acoge el servicio de préstamos de libros de la biblioteca municipal con motivo de las obras de reforma que se llevan a cabo en este espacio. Así se ha comunicado desde la concejalía de Cultura y Diversidad en una nota en la que se detalla que desde ahora, todos los aficionados a la lectura pueden disfrutar de una amplia gama de obras literarias, bibliográficas y de interés como se ha venido haciendo en la biblioteca. Respecto a aquellos usuarios que obtuvieron un libro antes del cierre de la biblioteca, éstos deben proceder a su devolución en la Gota en el plazo que les corresponda.

Asimismo, desde la concejalía se anunció que con motivo de las directrices establecidas para prevenir el covid-19 quedan suspendidos el servicio de prensa diaria y lectura en sala. En cuanto al horario de apertura de la Gota es de lunes a viernes de 9 a 14.00 horas. Respecto a los trabajos en la biblioteca, cuyo espacio se encuentra en un edificio de la calle Urbano González Serrano, consisten en la renovación del suelo al completo que se ha colocado totalmente de madera. Unos trabajos que han sido costeados con una subvención de 24.000 euros de la diputación provincial de Cáceres.

Además, el ayuntamiento ha adquirido nuevo mobiliario para redistribuir los distintos espacios de la biblioteca. Por un lado, se ampliará la zona infantil la cual se dotará de más material. A esto se sumará un nuevo espacio, como es una sala de estar para la lectura con sillones y más cómoda.