El Centro de Orientación y Planificación Familiar, los Veterinarios de área y el trabajador social prestarán sus servicios en el Centro de Salud Benito Lorenzo (sito en la calle Eduardo Lozano) y no en el Centro Municipal de Servicios Sociales, como lo venían haciendo hasta le fecha, según informó ayer la Gerencia del Area de Salud de Navalmoral, desde donde se apunta que con este traslado se pretende lograr "la centralización de recursos en un mismo espacio, lo que redundará en beneficio de profesionales sanitarios y de los usuarios".

Así las cosas, los profesionales de los citados servicios atenderán a los usuarios en la nueva ubicación desde hoy, ya que han concluido las obras de reforma que con este fin se realizaban en el Benito Lorenzo durante los últimos meses, donde se han habilitado nuevas dependencias.

En cuanto a la atención y asistencia, según las mismas fuentes, "éstas no sufrirán ninguna modificación". Del mismo modo continuarán vigentes los mismos horarios y servicios de citas.

En cuanto a las obras del nuevo centro de Salud -que se ubicará en la avenida de Las Angustias- han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas formada por Francisco Borallo Cerillo y Fernando Benito Fernández Cabello por 39.999 euros. El presupuesto base de licitación era de 45.817 euros.

OTROS CONTRATOS Este dato aparece en el DOE de 14 de febrero, en el que también se pública la adjudicación del concurso para la contratación de la consultoría y asistencia de contratación de un arquitecto técnico para la dirección, aprobación y coordinación del Plan de Seguridad y Salud de las obras.

En cuanto al hospital Campo Arañuelo, ya se han iniciado las obras de ampliación de los aparcamientos, que desde hace tiempo no puede asumir el gran número de vehículos, que acaban estacionados en la cunetas de las vías cercanas. Y es que las máquinas excavadoras trabajan desde la pasada semana, enajenando alrededor de mil metros cuadrados. El nuevo área irá ubicada en la margen izquierda de la carretera de acceso al recinto sanitario.