El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha instalado un tótem digital táctil en la calle peatonal Urbano González Serrano, junto a la Casa de Comillas. El consistorio, a través de una nota, explicó que con este elemento se pretende promocionar y dinamizar el comercio local dando a conocer las principales actividades y puntos de interés de la ciudad. También sirve como punto de información sobre los negocios que se han inscrito para formar parte de esta iniciativa.

Son sesenta los negocios que se han implicado en dicha plataforma digital distribuidos en 16 categorías, destacando los relacionados con la moda y complementos, zapatería, alimentación, automoción, bares y restaurantes, deportes, electrónica, gestorías, gimnasios, óptica y peluquería.

Los usuarios pueden ver cada ficha del establecimiento que incluye fotografías del mismo, una breve descripción, su ubicación y formas de contacto, y todo ello está posicionado en un mapa interactivo que explica cómo llegar al comercio. Además, se pueden consultar los principales puntos de interés históricos de la ciudad y todos aquellos relacionados con la realización de trámites administrativos de distinta índole.

La instalación de este tótem ha sido financiada por la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata con una cuantía de 12.500 euros, de los cuales el 80 % ha sido aportado por la institución provincial y el 20 % por el consistorio.