La Audiencia de Cáceres condena a 7 años de prisión y al pago de indemnización de 68.600 euros a un hombre por estallarle el globo ocular a un primo en el transcurso de una pelea en Talayuela en julio de 2009.

La Audiencia de Cáceres considera probado que N.R. ocasionó el estallido del globo ocular a M.M al golpearle en la cara con la hebilla de un cinturón.

Por estos hechos, la sala le condena a una pena de 7 años de prisión y al pago de una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 68.600 euros.

La pelea ocurrió el 11 de julio en Talayuela cuando los acusados, primos, se enzarzaron en una discusión en los aparcamientos de la piscina municipal.

Durante la discusión, M.M. le dio un muerdo a N.R. y este se quitó el cinturón que llevaba puesto y "le golpeó en la cara con la hebilla metálica".

A consecuencia de la agresión sufrió lesiones consistentes en estallido de globo ocular derecho, ocasionándole la pérdida de visión del mismo y fractura de huesos de nariz y cara. Tardó en curar 135 días, de los 30 estuvo hospitalizado.

Por su parte, N.R. también resultó con lesiones consistentes en heridas en cara y cuello que necesitaron una asistencia facultativa y 7 días para curar.

Por este hecho, la Audiencia de Cáceres condena a M.M. por una falta de lesiones a 30 días de multa a razón de 6 euros diarios y el pago de 200 euros en concepto de responsabilidad civil.

Contra la sentencia cabe recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.