La asociación y centro especial de empleo AMCA incrementará en 20 puestos de trabajo su oferta de empleo una vez se trasladen a la nave de 600 metros cuadrados que han adquirido en el nuevo complejo industrial situado junto al polígono, hecho que será una realidad antes del verano. El 50% del espacio se destinará a la sala de trabajo y el resto albergará el almacen, comedor y servicios adaptados para minusválidos.

Así lo afirmó Antonio Redondo, presidente de AMCA, que explica "trabajan 47 personas en el montaje y la manipulación de prefabricados sanitarios (goteros), una persona en los aparcamientos de la zona azul, dos en pintura y otras dos en administración". Además desde este mes dos nuevos puestos han venido a sumarse al que existía en el área de transporte. Gracias a un convenio con el Servicio Extremeño de Salud dos personas recogen las analíticas de los centros de salud de la comarca para transladarlas al hospital Campo Arañuelo.

Uno de los éxitos de que el colectivo de personas con alguna discapacidad pueda desarrollarse a través del trabajo es el poder realizar una tarea como el montaje y la manipulación de prefabricados sanitarios. Según Redondo esta labor se desarrolla sin problemas por trabajadores que padecen discapacidad "se adapta a las minusvalias más amplias". Aunque Redondo dice que no hay minusválidos en paro en Navalmoral, afirma que "la idea de futuro es seguir creciendo" y que hay que dar esta oportunidad a personas de otros lugares para que puedan incorporarse al mundo laboral.

Desde que hace diez años comenzara a funcionar el centro especial de empleo muchos han sido los lugares donde se ha ubicado para cubrir la necesidad de incrementar el espacio a medida que ha aumentado la plantilla. Con las nuevas instalaciones AMCA espera contratar a una veintena de trabajadores más. Además según Redondo se mantendrá el local en el que trabajan actualmente que estará destinado para "trabajos más pequeños o para las personas que tengan mayor dificultad para la movilidad". Para el traslado al nuevo centro disponen desde primeros de año de una furgoneta de nueve plazas.