Los sindicatos de CC OO, CSI-CISF y UGT junto con el Comité de Empresa de Fuentecapala, fábrica textil de Navalmoral de la Mata, acordaron ayer posponer la jornada de huelga que estaba prevista iniciarse mañana viernes 16 de octubre. El motivo será un último intento de acuerdo que se llevará a cabo en la reunión que se ha convocado de urgencia para mañana en el Servicio de Mediación y Arbitraje a instancias de los propios sindicatos. Dicho encuentro tendrá lugar en la sede de este organismo a las 9.00 horas con el Jefe de Inspección de Trabajo de la Provincia de Cáceres que hará de mediador entre representantes sindicales, Comité y empresa.

Montserrat Camacho, presidenta del Comité, expresó su deseo de que la empresa adopte una nueva postura. "Queremos quemar el último cartucho y que la empresa entre en razones, que por nuestra parte que no quede y por eso queremos agotar la última vía", afirmó ayer. Sin embargo y hasta que se conozca el resultado de la reunión, sindicatos y Comité mantienen la convocatoria de huelga para los días 23 y 30 del presente mes.

Además, mañana, a las 19.00 horas, tendrá lugar una asamblea con los trabajadores para explicarles si finalmente se ha llegado o no a un acuerdo. Por tanto, la reunión de mañana será la última esperanza para los trabajadores de la empresa que en las últimas semanas han visto cómo la dirección de Fuentecapala ha rechazado negociar el Expediente de Regulación de Empleo que supone el despido de sesenta de sus empleados.